Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

miércoles, 23 de julio de 2014

Tips para evitar el estrés en los adolescentes

tips-para-evitar-el-estres-en-los-adolescentes-1.jpg

En ocasiones los adultos con las responsabilidades del día a día, olvidamos que nuestros hijos también tienen sus preocupaciones; las que para ellos resultan ser un mundo. No te pierdas los tips para evitar el estrés en los adolescentes y así poder comprenderlos mejor y vivir con más armonía familiar.

Por qué los adolescentes sufren de estrés

Como decía en al comienzo, ellos padecen de sus propios conflictos que a nuestros ojos de adultos pueden resultar poco significativos, pero que sin embargo a los jóvenes les afectan de tal modo que sufren estrés.
Esto sucede sobre todo en situaciones nuevas o que representan un desafío para ellos, lo cual no es negativo ya que de algún modo los estimula para afrontarla.
Las causas de que un adolescente sufra de estrés pueden ser muy variadas; desde una dificultad en aceptar su imagen corporal, pasando por sentirse rechazados por su entorno o grupo de amigos hasta conflictos familiares.
tips-para-evitar-el-estres-en-los-adolescentes-2.jpg

Síntomas de estrés en adolescentes

Pueden presentarse en su forma de comportarse, dejando de lado las amistades habituales, sintiéndose ansioso, padeciendo de insomnio, perder o aumentar su apetito, aislarse, tener cambios de humor sin motivo aparente. Los cambios pueden ser también emocionales y físicos, lo que conlleva que tengan sobre peso, delgadez, dolores de cabeza, irregularidad en el periodo menstrual y mareos, entre muchos otros síntomas posibles.

Cómo evitar el estrés en los adolescentes

La clave como en muchos otros ámbitos de la vida es la comunicación. Si tú escuchas a tu hijo de forma asertiva, sin críticas y haciendo lo posible por detectar el problema que tiene sin juicios; de seguro podrás acercarte más a él para apoyarlo u ofrecerle posibles soluciones desde tu punto de vista.
Buscar formas en las que pueda encontrar sus propias soluciones, por ejemplo, obsequiándole libros o viendo películas relacionadas.
tips-para-evitar-el-estres-en-los-adolescentes-3.jpg
Los adolescentes que sufren de estrés suelen ser extremistas, y tienden a ser negativos o pesimistas; utilizan mucho las palabras todo o nada, siempre o nunca, presta atención a ello para ayudarle a encontrar un equilibrio saludable tanto es sus pensamientos, como en su forma de hablar y proceder.
Una buena forma de identificar qué es lo que le sucede es diciéndole que realice una lista de aquellas cosas que siente que le están afectando y otra en la cual exprese cómo le gustaría que fueran. Anímalo a que se apunte a una actividad física que sea de su agrado para que pueda descargar y canalizar su energía, ya sea de miedo, bronca, impotencia, etc.
Muchas veces no es fácil para los adolescentes compartir lo que les sucede con sus padres; aunque sería lo ideal si percibes que no puede hacerlo, busca ayuda, es bueno que hable con alguien maduro o profesional que pueda guiarle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ