Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

domingo, 16 de marzo de 2014

[Reseña Manga] Fruits Basket

Título: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Tomos: 23
Género: Shôjo
Editorial en España: Norma Editorial
Precio: 8€ el tomo

Sinopsis:

Tooru Honda es una chica que no ha tenido una vida fácil, su padre murió cuando era pequeña y su madre ha fallecido recientemente. Por una serie de circunstancias Tooru se encuentra viviendo en secreto en una tienda de campaña. Hasta que Shigure y Yuki Soma (este último compañero de clase de Tooru) la descubren y a cambio de hacer las tareas del hogar le permiten que viva con ellos.

Cuando Yuki Soma está enseñándole su habitación a Tooru, aparece en escena Kyo Soma, un chico que quiere pelear con Yuki. Tooru intenta impedirlo y es cuando, sin querer abraza a Kyo y de repente ¡el chico se convierte en un gato!

La familia Soma tiene un gran secreto y es que doce de sus miembros están poseídos por los doce signos del zodiaco chino.  Además del gato de la leyenda. Cuando estos son abrazados por alguien del sexo opuesto o se sienten débiles se transforman en animales.

Así es como Tooru conviviendo con Shigure, Yuki y Kyo Soma irá conociendo a los otros miembros de la familia poseídos por los animales del zodiaco. Lo que en principio parece algo divertido Tooru poco a poco se dará cuenta de que es una terrible maldición que les hace sufrir a todos ellos.

Opinión Personal:

El primer contacto que tuve con esta historia fue a través de su anime. El anime consta de 26 capítulos que abarcan hasta el tomo 6-7 del manga más o menos. Pues bien, la serie me encantó, es un gran anime y muy fiel al manga pero como suele pasar la historia queda inconclusa y me quedé con las ganas de saber como continuaba.
Hasta que por fin años después me hice con el manga ¡menos mal que lo hice! y es que a medida que va avanzando la historia el ambiente en el manga va cambiando.

Los primeros tomos son comedia, una chica rodeada de chicos y que además se transforman en animales como es de esperar da pie a muchas situaciones cómicas y llenas de humor. Sin embargo poco a poco eso va cambiando y es que cuanto más se va profundizando en los personajes y en la maldición que les afecta más dramático se vuelve el manga. Todos los personajes han tenido que vivir auténticas crueldades psicológicas y tienen varios traumas.
Así pues en el manga vamos conociendo sentimientos que los personajes mantienen ocultos, historias dolorosas que poco a poco intentaran ir superando y así poder avanzar.

En este manga hay un gran número de personajes, conocemos a todos los signos del zodiaco chino (que ya son 12) más el gato, más familiares y amigos... lo cierto es que no sobra ni falta ninguno. Como es normal, a unos los conocemos más en mayor medida que a otros, pero en general a los importantes los conocemos con profundidad.

En este manga también hay amor aunque la historia no se centra en eso y se trata el amor como algo secundario. Hacia los últimos tomos es cuando coge más protagonismo. Comentar que me gusta mucho como esta tratado el amor en este manga, no es nada precipitado como pasa muchas veces. En esta ocasión tenemos unos sentimientos que van avanzando poco a poco a lo largo de los 23 tomos, no es para nada forzado y eso la verdad es que me encanta.
 
Fruits Basket es uno de mis mangas favoritos, he aprovechado que lo he releído para hacer esta reseña. Es un manga que atrapa desde el principio con una historia profunda que provocará en el lector varios sentimientos, algunos positivos y otros negativos, pero es que esta historia es así, por un lado es bonita y por el otro es cruel. Me encanta como se puede llegar a conocer a los personajes psicológicamente y me encanta como poco a poco todos ellos van cambiando y madurando.

Además el final de este manga me parece sublime y muy emotivo. Así que sí es un manga altamente recomendable.

Como curiosidad comento que a lo largo de los 23 tomos va pasando el tiempo, los personajes van creciendo y el estilo de dibujo de la autora va cambiando. De una manera pausada la autora va puliendo y perfilando su dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ