Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

jueves, 12 de febrero de 2015

Los coreanos sudan pero no huelen

Así es, aunque parezca una frase dicha por alguna fan enloquecida de Corea, la verdad es que llevaría toda la razón del mundo. Los coreanos sudan, como todas las personas, pero no huelen.

en esta página de la web de Nivea se puede leer un documento acerca del sudor y el olor corporal donde dice:
"El sudor original por sí mismo es absolutamente inodoro, pero es transformado por procesos bacterianos en sustancias con mal olor. Muchos asiáticos no producen mal olor al sudar. En 2009, el Dr. Max y su equipo de investigación descubrieron que casi todos los descendientes de chinos y coreanos, así como los japoneses, tienen una mutación genética que detiene la producción de los compuestos del sudor apocrino que causan el mal olor. Por eso, el sudor de sus axilas solamente tiene un débil aroma ácido. Por eso las personas en China y Corea no usan mucho los desodorantes", dijo el Dr. Max. Ellos necesitan anti-transpirantes, pues sudan la misma cantidad, pero no desarrollan el típico mal olor en las axilas."
Interesante cuanto menos y misterio resuelto. En este artículo del diario ABC se explicaba que la partícula en cuestión se llama ABCC11 y del factor genético dice:
"Dependiendo de su lugar de origen, entre un 30% y hasta el 100% de determinadas poblaciones asiáticas no emiten olor alguno al sudar, ya que tienen limitada la actividad de la proteína ABCC11."
En invierno es difícil conseguir desodorantes en los supermercados, ya que nadie usa esos productos en esa temporada.
Así que ya saben. En Corea está difícil encontrar desodorante, por lo que si van a estar una estancia larga es recomendable traerlo en el equipaje. Y por otro lado, cuando vean a coreanos sudando o en los videoclips de nuestros ídolos, no nos preocupemos, nunca tuvieron una habitación que "olía a tigre" (ni a tigresa).






4 comentarios:

  1. Muy buena entrada un dato muy interesante jajaja ^////^

    ResponderEliminar
  2. Que genial xD Conocía un poco de como se producía el mal olor de la transpiración pero lo de la mutación genética de los asiáticos no conocía nada °A° jaj
    Gracias por la info :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ