Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

jueves, 12 de febrero de 2015

‘‘Día de San Valentín, Día Blanco y Día Negro’’

El 14 de Febrero es el día de San Valentín (conocido como el día de la amistad y los enamorados) en casi todos los países del mundo, y el día blanco?…dónde se celebra?…cómo fue creado?…
 Los occidentales, el 14 de Febrero celebran el día de los enamorados o de la amistad, como ya lo dije antes, si tenemos enamorado(a) lo pasamos con el o ella ese día y mayormente hay un intercambio de regalos, no? Pues en Corea es diferente. Se trata de una celebración para solteros, donde son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados…
Las chicas coreanas acostumbran a regalar a sus novios, o simplemente al chico que les gusta. Siempre son dulces, lo más extendido es regalar chocolate o bombones. Es muy común que las chicas sean las que cocinen el chocolate, haciendo galletas, bombones caseros… De esta forma las chicas demuestran cuánto les importa esa persona. Evidentemente, también pueden comprar los chocolates, pero ya no transmite el mismo mensaje.
¿Y por qué precisamente chocolate? Se dice que la tradición la empezó una compañía japonesa de chocolate en una campaña de marketing para lograr más ventas, hace ya más de dos décadas.
Los occidentales se quedan en esta práctica, no celebran ninguna más que el día de los enamorados. En cambio, los orientales tienen por costumbre celebrar dos días más.
Día Blanco – 14 de Marzo
El 14 de Marzo es el Día Blanco se celebra en Corea, Japón y últimamente se ha empezado a difundirse en Hong Kong, debido a que existe una gran influencia japonesa, también es una festividad muy parecida al Día de San Valentín, pero en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.
El origen del Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirles a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las teorías más compartidas, aunque se dice que existen otras.
A diferencia de los japoneses que regalan mayormente a las chicas por éste día chocolate blanco, en Corea se acostumbra a regalar caramelos, y aunque algunos están empezando a cambiar ésta costumbre, hay otros que prefieren seguir la tradición.
Día Negro – 14 de Abril
El 14 abril es el día de aquellos que no tienen pareja. Todos ellos no recibieron nada en los dos días anteriores, y por ello se reúnen, entre amigos, y salen a comer juntos
En cambio el Día Negro que se celebra el 14 de Abril, es sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos (hombres y mujeres) en las dos ocasiones anteriores no recibieron regalos ni chocolates se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lástima de sí mismos.
Normalmente van a restaurantes chinos y piden Jajangmyeon (자장면), que son unos fideos de trigo como los del ramen cubiertos de una salsa espesa de color negro, que suelen ir acompañados de verduras, carne y a veces marisco.

A veces, se le añade una salsa de color blanco para conmemorar así los dos colores de los días que no han podido festejar. Así, “celebran” su vida de solteros.
* El oscuro apelativo de la jornada proviene a que por tradición comen Jajangmyeon que no son más que unos fideos con salsa negra a consecuencia de unos frijoles de este color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ