Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

jueves, 6 de marzo de 2014

Reflexión de Hoy

Un panqueque con Bill Nunn


«Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: “A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no”» (Mateo 13: 10, 11).

 Hace unos cien años, los habitantes de Boonville, en California, Estados Unidos, inventaron un dialecto llamado «Boontling». Nadie sabe por qué lo hicieron. Algunos dicen que fue creado por los niños de la comunidad. Otros, que lo crearon las mujeres para poder contarse cosas sin que se enteraran sus esposos y sus hijos. La teoría más aceptada, sin embargo, es que eran los hombres los que buscaban mantener sus secretos sin que se enteraran sus esposas y sus hijos. Con el paso del tiempo, el dialecto se extendió, al punto que todos los nativos lo utilizaban para evitar que los forasteros se enteraran de lo que estaban diciendo.

La mayoría de las palabras fueron inventadas por asociación. Por ejemplo: Bill Nunn, la palabra utilizada para el sirope, viene del nombre de un hombre a quien le gustaba mucho el sirope en los panqueques. Aún hoy los niños aprenden Boontling además del inglés en las escuelas. Existe un diccionario que contiene mil palabras. Entre ellas:

Ab: formar una línea

Bahl: bien

Bill Nun: sirope

Boo: papas

Briney: océano

Briney Glimmer: faro

¿Sabías que Jesús también hablaba en clave? Cuando contaba parábolas, estaba hablando en clave para que no todos entendieran lo que estaba diciendo. Él sabía que los fariseos estaban tratando de invalidar sus enseñanzas y confundir a las personas que escuchaban el evangelio. Otros estaban presentes solo para burlarse y criticar. Para estas personas, las palabras de Jesús carecían de significado. Sin embargo, a aquellos cuyos corazones anhelaban las verdades que Jesús expresaba, Dios les revelaba los secretos del reino de los cielos.

Si nos acercamos a Jesús con corazones sinceros, podremos entender claramente sus palabras. Y así como los habitantes de Boonville entienden perfectamente el Boontling, nosotros también entenderemos el código del cielo.


EN LA CIMA

Por: Kay D. Rizzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ