Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Adolescencia, Una etapa de la Vida + Regalito

Holiss chicas como han estado? espero que bien! les mando un bosote y un abrasote grandote a tod@s   l@s  que visitan a diario este pequeño espacio, Yo estoy aquí en casa buscando nuevas ideas para el Blog, y se me ocurrió  hablar sobre un tema que es bastante interesante; en realidad me gusto mucho este tema ya que he visto chicas de mi edad que no han sabido llevar con normalidad ( y digo normalidad, ya que no encuentro palabras exactas para expresarme) esta etapa de la vida.
¿Qué es la adolescencia? 
La adolescencia es una etapa de la vida. Esto sucede aproximadamente entre los 13 y los 18 años, edad en la que ya has alcanzado algo de independencia y Al igual que la infancia, la pubertad, la adultez y la vejez, la adolescencia ¿? por lo tanto responsabilidades. A esta edad ya tienes tu propio criterio y tus propias creencias y es el momento en que puedes planear tu futuro y armar tu proyecto de vida.
¿Cuáles son los cambios que suceden en la adolescencia? 
Aún cuando los mayores cambios suceden durante la pubertad, en la adolescencia vas a seguir experimentando transformaciones más profundas y radicales. 
Algunos cambios pueden ser: 
Algunos cambios en el ámbito de tu vida emocional y afectiva
 Posees más seguridad para decidir por ti mismo o por ti misma, sin importar la opinión de los demás.
  Debes haber ido aceptando tu imagen corporal y ya te debes sentir más cómodo y cómoda con quien eres. 
 Asumes responsabilidades y haces cosas nuevas. 
 Logras mayor estabilidad emocional debido a que comprendes mejor lo que te sucede, porque puedes reflexionar de manera crítica. 
Conoces mejor tus emociones y eres capaz de ponerte en el lugar de los demás. 
 Comienzas a interesarte por otras cosas. 
 Puedes tener tus primeros acercamientos eróticos. 
 Puedes sentir mayor intensidad en tus sentimientos de enamoramiento, amor y experimentar diferentes comportamientos sexuales.


Necesidades Propias

Como adolescente puedes sentir que las y los adultos no te entienden y que no recibes la atención que necesitas. Eso pasa porque tienes la necesidad de hablar y ser escuchado y escuchada, en especial en temas que involucran el ejercicio de tu sexualidad, de tus afectos, tus emociones y tu salud. Es probable que tus padres, madres necesiten ayuda para reconocer que tus necesidades son diferentes ahora, que estás cambiando.

Mis Consejos:

Piensa en tu futuro. 
Pueden aumentar las contradicciones con tu padre y tu madre, ya que estás 
afianzando tu autonomía. 

Reflexiona acerca de comentarios y observaciones de tus padres y adultos cercanos.
Responde mejor ante situaciones diversas. 
Puedes compartir por igual con amigos y amigas. 
Debes de tener más confianza y seguridad en ti mismo, o en ti misma.
Recuerda que nuestros padres pasaron por esta etapa y desean lo mejor para nosotros.




Durante la adolescencia experimentas cambios hormonales que despiertan en ti nuevos intereses, deseos y curiosidades, incluyendo tu sexualidad. Los y las adolescentes pueden decir que NO ante el contacto sexual o una situación que implique riesgos.

Regalitos:



         

           
  
            
 
  
       





Espero que te haya gustado este Post y recuerda dejar tus comentarios







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holiiss (≧∀≦) Si deseas dejar tus comentarios azucarados; hazlo con palabras apropiadas, sin ofender ni criticar a nadie, me daría mucho gusto leer lo que opinas de mis entradas ... ( ̄ω ̄;) Kiss

(*^◎^*) o(≧v≦)o(︶ω︶) ↖(^ω^)↗ o(╯□╰)o (@^_^@)(¯﹃¯) ʕ•ᴥ•ʔ(>^ω^<)(◡‿◡✿) (⊙o⊙) ●ω● (。♥‿♥。)(╥_╥) (≧◡≦)(◕‿◕✿)\(^o^)/(~﹃~)~zZ (●*∩_∩*●) ♡(*´◡`​*) ♥(=^・ェ・^=)♥ (✿◠‿◠) (*^ -^*) (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉(•_•) (◐.̃◐)

(*・∀・)/Gracias por Tu Linda Visita ♡\(・∀・*)

ƸӜƷ Deja Tus Comentarios Azucarados ƸӜƷ